• Viajes y cultura
Publicado January 24, 2020

¡Llegó la hora del Super Bowl!

Aprendé sobre el evento más grande del Fútbol Americano.

Por Cultural Care Au Pair

¿Cuándo pensás en cosas que son verdaderamente auténticas en EEUU – en qué pensás? ¿En la tarta de manzana? ¿En el aire acondicionado? ¿En Beyoncé? Nosotros también. Pero no podemos olvidarnos de uno de los pasatiempos más populares … ¡El fútbol americano!

 

¿Y cuál es la parte más emocionante, apasionante y de absoluta diversión de la temporada de fútbol americano cada año? ¡El Super Bowl!

 

Preguntale a cualquier fanático del fútbol americano y te van a decir: El Super Bowl es la fiesta del año. Es una gran oportunidad para reunirse con amigos y familiares, mirar el partido (¡y los comerciales!), probar comidas deliciosas y alentar a tu equipo favorito.

 

¿Te da curiosidad conocer sobre la historia del Super Bowl y qué lo hace tan especial? ¿Estás emocionada por saber cómo celebrar este evento televisado como cualquier estadounidense lo haría? ¡Seguí leyendo!

 

¿Qué es exactamente el Super Bowl?

El Super Bowl es, en esencia, el partido del año que determina el equipo campeón de la temporada de la National Football League o NFL (Liga de Fútbol Nacional) – que es la liga de mayor nivel de fútbol americano profesional del mundo.

 

El primer partido se jugó en 1967, y se creó como una unión entre la NFL y su liga rival en EEUU en ese momento – la American Fútbol League o AFL (Liga Americana de Fútbol). En ese momento, el equipo campeón de la NFL jugaba contra el equipo campeón de la AFL y así determinar el ganador absoluto de la temporada regular (que comienza a finales del verano y va hasta enero o febrero del año siguiente). Ahora la NFL y la AFL se unieron para formar una sola liga, haciendo al ganador del Super Bowl el campeón de la NFL.

¡Llegó la hora del Super Bowl!

¿Qué hace all Super Bowl un evento tan especial?

Desde ese primer Super Bowl que se jugó hace 53 años, el partido se volvió mucho más que una muestra de fútbol americano profesional. ¡Se convirtió en un día festivo no oficial en EEUU! El Super Bowl es el segundo día de mayor consumición de comida en EEUU, después de Día de Acción de Gracias. Se juega, todos los años, un domingo, El Domingo de Super Bowl es fundamentalmente una oportunidad para pasar tiempo de calidad con la gente que más querés.

 

El Super Bowl se convirtió en el espectáculo en vivo más visto del año en los últimos años, atrayendo entre 80 y 100 millones de espectadores – muy probablemente por el hecho de que no solo estás sintonizando un gran y muy competitivo partido de fútbol americano, sino por los otros aspectos de entretenimiento, como los súper creativos y divertidos comerciales y el show de medio tiempo presentando cuadros musicales de grandes artistas.

 

¿Comerciales? ¿De verdad?

¡Sí! Todos los estadounidenses que miran el Super Bowl saben cuan divertido es ver los comerciales que se emiten entre los cuartos del partido. Puede que suene al revés, pero las empresas en EEUU invierten millones de dólares en el desarrollo de comerciales que llamen la atención, superen las expectativas y generen que la gente no pare de hablar de su producto.

 

Revisá YouTube para ver algunos de los mejores comerciales del Super Bowl a lo largo de los años… te van a hacer reír, te van a hacer llorar… y definitivamente te van a dar ganas de ver el Super Bowl de este año con tus amigos.

 

Bueno, ahora contame más del show de medio tiempo.

¡Seguro! El show de medio tiempo (que es a la mitad del partido, como se podrán imaginar), lleva a músicos reconocidos al escenario para entretener a la multitud. Esto le da la posibilidad a los jugadores y a los entrenadores de descansar, hablar de estrategias y prepararse para la segunda mitad del partido por el campeonato – y lo mejor de todo, mantener a los televidentes entretenidos.

 

Algunos de los artistas más reconocidos que se presentaron son Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stones, Justin Timberlake, Katy Perry, Maroon 5, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Madonna, Prince, Michael Jackson y por supuesto… Beyoncé. ¡Ahí está ella de nuevo!

¡Llegó la hora del Super Bowl!

Con cambios de vestuario, montones de luces LED, partes del escenario que se mueven, artistas invitados y maravillas técnicas que le volarían la cabeza a cualquiera, el show de medio tiempo vale que sintonicen el partido por el simple hecho de ver el show. Mirá algunos de los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl a lo largo de los años.

 

¡Suena divertido! ¿Cómo puedo celebrarlo?

¡Ser parte de la diversión del Domingo de Super Bowl es fácil – especialmente si estás en Estados Unidos para el gran día! Esto es lo que te recomendamos: Juntate con un grupo de amigos o familia. Y sin importar si decidís ir como invitado a la fiesta de Super Bowl de algún conocido o decidís ser el anfitrión de tu propia fiesta, ¡definitivamente tenés que estar cerca de una televisión! Eso es imprescindible. Si no lo ves en la casa de un amigo, el mejor lugar para mirar el Super Bowl es un bar local o restaurant, en el que estén pasando el partido.

 

Una vez que sepas dónde mirarlo y con quién, el siguiente paso es vestirte para el evento. Si sos fan del deporte, entonces metete de lleno en la diversión del día y usá una camiseta de tu equipo favorito de fútbol americano. ¡Y si querés ir por todo, hasta podés pintarte la cara para demostrar tu orgullo por tu equipo!

 

Por último, pero no menos importante – la pregunta más importante del día- ¿qué comemos? Si querés celebrar el Domingo de Super Bowl como un verdadero estadounidense, tenés que disfrutar de algunos de los mejores snacks del Super Bowl. Algunos clásicos incluyen:

 

  • Nachos
  • Alitas de pollo
  • Chili
  • Chips de tortilla con guacamole
  • Panchos
  • Hamburguesas
  • Pizza
  • Macarrones con queso

 

¿Es el menú más sano? No. ¿Es delicioso? Sí. Sin importar que decidas comer, asegurate de no llenarte antes del partido – comer es simplemente parte del Super Bowl.

 

¿Qué puedo esperar del Super Bowl de este año?

Si hay algo que aprendimos a lo largo de este tiempo mirando el Super Bowl, es esperar lo inesperado. Siempre hay alguna jugada increíble o un momento divertidísimo durante el show de medio tiempo, o uno de los comerciales del que la gente hablará por días después del evento.

 

Pero hay algunas cosas que ya sabemos. Este año, los dos equipos que participarán en el Super Bowl 2020 son los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Y los artistas del show de medio tiempo son dos amorosas y muy talentosas mujeres: Jennifer Lopez y Shakira.

 

El partido será en Miami, Florida el domingo 2 de febrero, a las 6:30 pm EST. Hay muchas opciones de canales que transmiten el partido para que sintonices y mires el gran partido, sin importar en qué parte del mundo estés. Solo googleas tu ubicación y “Super Bowl 2020” y asegurate de encontrar la manera de unirte en la emoción a millones de espectadores.

 

¡Alentá muy fuerte, comé con orgullo y disfrutá!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Viajes y cultura

A line drawing of a gumball machine

¡Compartí tu historia!

Estamos buscando personas que nos cuenten su experiencia para contribuir en nuesto blog. Mandanos tu historia hoy y ayudá a otros para que conozcan lo que es la vida au pair.

Conocé más