Regresar a Estados Unidos como au pair

Razones por las que 4 au pairs decidieron revivir sus sueños

Un año entero como au pair en Estados Unidos puede parecer mucho tiempo. Pero los jóvenes que han terminado el programa te dirían que un año en Estados Unidos, o incluso dos, se pasan mucho más rápido de lo que quisieras. Algunos de ellos regresan a casa y se dan cuenta que anhelan revivir la experiencia de au pair. Y por suerte, existe una manera de repetirlo.

 

El programa permite a los au pairs que hayan  completado con éxito los 12 meses o más en Estados Unidos, la oportunidad de repetir siempre y cuando hayan transcurrido mínimo dos años desde su salida de ese país. Podrían elegir entre volver a su anterior familia anfitriona, o iniciar un nuevo proceso de búsqueda. Aún más importante, el programa permite revivir lo mejor de Estados Unidos, alcanzar nuevos objetivos y crecer mucho más como persona.

 

Le pedimos a cuatro au pairs que nos contaran las razones por las que decidieron hacer el programa de nuevo y por qué es tan especial esa segunda vez.

Camila, au pair danesa

 

¿Por qué decidiste ser au pair por segunda vez?

Después de mi primer año como au pair, decidí no extender pensando en que me estaba perdiendo de muchas cosas en casa. También tenía prisa por regresar a estudiar, ya que eso era lo que todos mis amigos estaban haciendo. Y me equivoqué.

 

Al instante de haber regresado me di cuenta que había tomado una mala decisión. Todos seguían con sus vidas normales y aburridas, nada había cambiado. Y en cuanto a los estudios,  me di cuenta muy rápido que estudiar es algo que se puede hacer en cualquier momento. Además, extrañé mucho a mi familia anfitriona.

 

Con el paso del tiempo, acepté mi realidad y volví a estudiar. Pero antes de terminar, me percaté que los 27 años son el límite de edad para ser au pair. No estaba segura de lo que iba hacer con mi vida después de la universidad y para ser sincera, quería escapar un poquito más de todo lo que significaba ser adulta.

 

Llamé a mi mamá y se lo dije. Contuve la respiración después de explicar lo que tenía en mente y su respuesta confirmó lo que sentía. Me dijo: “Siempre supe que ibas a regresar. Tienes aún metas pendientes por alcanzar y ese país se convirtió en tu segundo hogar. No te preocupes por lo que piensen los demás, sólo se vive una vez y debes seguir lo que te dicta tu corazón”. Y fue en ese momento cuando supe que tenía que ser au pair una vez más. Secreto revelado: ¡Ha sido la mejor decisión que he tomado!

 

¿Qué hace diferente tu experiencia por segunda vez? 

Yo diría que la mayor diferencia soy yo. La primera vez tenía 20 años, y ahora tengo 26, y aunque me consideraba madura en ese entonces, hoy estoy mucho más segura de quién soy. Esta vez sabía exactamente lo que quería tanto de la familia anfitriona como del programa. Mis prioridades también han cambiado. Ahora valoro mucho más el tiempo con mi familia anfitriona, y viajar tanto como sea posible es mi prioridad número uno. También quiero asegurarme de utilizar mis créditos en clases que sean significativas para mi futuro profesional.

Eliana, au pair argentina

 

¿Por qué decidiste ser au pair por segunda vez?

¡Me encantó mi primera experiencia! Me mantuve en contacto con mi familia anfitriona (incluso los visité en 2019) y me pidieron que volviera en 2020.

 

¿Qué era lo que más querías hacer al regresar a Estados Unidos?

¡Lo principal era ver a mi familia anfitriona de nuevo! En realidad nos tratamos como miembros de una misma familia. También quiero viajar a lugares que no alcancé a conocer la primera vez y regresar a esos que me encantaron.

 

¿Qué consejo le darías a los ex au pairs que están pensando en volver?

¡No lo piensen, háganlo! Es una experiencia completamente diferente, ya sea que regreses a la misma familia o encuentres una nueva.

 

Anna, au pair de Alemania

 

¿Por qué decidiste ser au pair por segunda vez?

Mi primera vez como au pair en 2013-2014 fue el mejor momento de mi vida. Pasé un tiempo maravilloso con mi familia anfitriona en Cincinnati, conocí personas increíbles, a algunos de ellos todavía los considero mis mejores amigos. Tuve experiencias fascinantes, viajé por todo el país y viví mi sueño americano.

 

Después de regresar a Alemania, comencé a estudiar, pero siempre pensé en regresar a Estados Unidos, mi segundo hogar. Me uní al equipo de Cultural Care en Alemania  donde conocí a muchas au pairs en proceso, lo cual hizo que mi deseo de regresar creciera cada vez más. Tomé cursos sobre ciencias políticas y estudios socioculturales, así que todo lo relacionado con Estados unidos también influyó en mi carrera profesional.

 

¿Tu primera experiencia como au pair te sirvió en el proceso de búsqueda de familia?

Sí, creo que mi experiencia previa como au pair fue de gran ayuda. Además también influyó mi edad y la experiencia ya adquirida de vivir y conducir en los Estados Unidos.

 

¿Qué hace diferente tu experiencia por segunda vez? 

Por un lado, es completamente diferente, debido a la pandemia. Pero por el otro, se parece. Se parece en que tienes que conocer una nueva familia, adaptarte a un nuevo entorno y encontrar tu propio ritmo.

 

Lo que valoro de la experiencia de regresar como au pair durante una pandemia es que te da la oportunidad de vincularte con tu familia anfitriona a un nivel completamente diferente. Para mí, ellos son como mis hermanos mayores, y disfruto pasar tiempo de calidad con toda la familia.

 

¿Qué consejo le darías a los ex au pairs que están pensando en volver?

¡No lo piensen, háganlo! Estoy muy agradecida de tener la posibilidad de volver a vivir mi sueño americano.

 

Laura, au pair de Austria

 

¿Por qué decidiste ser au pair por segunda vez?

Decidí ser au pair de nuevo porque empecé a estudiar de manera virtual. Y pensé que funcionaría ya que mientras los niños estaban estudiando, yo podría adelantar trabajos de la universidad. Antes del COVID funcionó bastante bien.

 

¿Tu primera experiencia como au pair te sirvió en el proceso de búsqueda de familia?

Definitivamente diría que mi experiencia como au pair me ayudó en mi proceso de búsqueda de familia. Tuve muchísimas solicitudes. A muchas familias les gustaba el hecho de que ya tuviera un Número de Seguro Social, que hubiera estado fuera de casa por mucho tiempo, que tuviera experiencia conduciendo en Estados Unidos y las horas al cuidado de niños.

 

¿Qué hace diferente tu experiencia por segunda vez? 

Estar en un nuevo entorno lejos de casa y cuidar niños siempre te enseña cosas. Trato de sacar mejor provecho de mi tiempo libre, aparte de los trabajos de mi universidad, intento viajar y estoy aprendiendo nuevos pasatiempos.

 

Si estás considerando la opción de regresar a Estados Unidos como au pair, contactanos para obtener más información.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.
    A line drawing of a gumball machine

    ¡Hacé la diferencia como Ambassador!

    Podés ayudar a mejorar nuestro programa e impactar positivamente en la vida de otros au pairs. Si sos ex au pair, aplicá a nuestro programa de Ambassadors hoy.

    Aplicá ahora