5 Razones por las que elegí ser Au Pair

Ser au pair en los Estados Unidos fue la mejor decisión de mi vida

¿Conocés esa sensación cuando te levantás antes de que suene la alarma t-o-d-o-s-l-o-s-d-í-a-s por semanas? Algunos lo odian, pero eso me pasó a mí 4 meses atrás y casi todos mis sentimientos eran iguales: me sentía entusiasmada. ¡Era ese sentimiento de saber que se acercaba un gran proyecto y no podía esperar para hacerlo! 

 

Primero que nada, yo creo que aquellos que deciden vivir en el extranjero son valientes y confían en si mismos, porque es una decisión que te cambia la vida y refleja un gran desarrollo personal. Dejan atrás su zona de confort y su familia, relaciones y muchas veces su carrera profesional para sumergirse en una experiencia totalmente diferente. Mi abuela siempre dice que este es un verdadero ejemplo de CORAJE.  

La idea de hacer un “programa de intercambio” estuvo en mi cabeza por mucho tiempo, desde que mis primos y amigos planearon sus experiencias de vivir en otro país. De repente, pensé para mi misma “Por Dios, ¡Me encantaría hacer eso! ¡Me encantaría mejorar mi inglés! Me encantaría estudiar algo relacionado al periodismo – mi pasión. Me encantaría poder aprender de otra cultura. Me encantaría vivir experiencias únicas.” 

 

Gracias al programa au pair, mis sueños se hicieron realidad.  

 

Me preguntarían, “pero Marilia, ¿cómo supiste que querías ser au pair?” ¡Les voy a dar 5 razones que los van a alentar y motivar a hacer lo mismo! 

 

Razón #1: la duración 

Vivir en el extranjero te da el tiempo suficiente para sumergirte en una cultura, para acostumbrarte al idioma, costumbres y para sentirte parte. Algunas personas eligen realizar su programa de intercambio en una semana, otras eligen tres o seis meses para estudiar o trabajar. Al final, es tu decisiónPero, si tu objetivo es mejorar tu inglés, cuanto más contacto tengas con el idioma, mejor.   

 

Siempre me dio curiosidad cuánto debería durar mi intercambio cultural porque siempre pensé que iba a ser un desafío estar separada de mi familia, de mis amigos y dejar mi trabajo. Pero un maravilloso día, mi mejor amiga me dijo “el tiempo vuela y la vida la vivimos una sola vez, Marilia”. Pensando claramente ahora, doce meses (o más) suenan genial cuando estás viviendo con una familia anfitriona porque te da muchísimas metas a conseguir. ¡Primer punto para el programa au pair!  

 

Razón #2: ventajas económicas 

Cuando empezás a buscar un programa de intercambio, te encontras con distintas barreras y una de ellas puede ser el DINERO. Armar las valijas y salir al mundo puede ser tan caro que algunas veces las personas pueden renunciar a cumplir sus sueños.  

 

Yo estaba preocupada por esto porque tenía la plata, pero no quería gastar una cantidad exorbitante por lo que parecía un corto tiempo (12 meses). Al principio, no planeaba dejar mi trabajo para hacer esta experiencia. Por eso es que dudaba sobre la duración de mi intercambio – tengan en cuenta que programas más cortos son los más caros.  

 

He aquí la gran razón por la que creo que el programa au pair es el mejor: Solo tenes que pagar algunas tasas a Cultural Care además de tus gastos personales para obtener tu visa y pasaporte. Todos los otros gastos (incluyendo vuelos, alojamiento, comida, etc.) estarán pagos, así como tu semana de entrenamiento en la escuela en Nueva York. ¡Segundo punto!  

 

Razón #3: estudiar y trabajar 

Para vivir en el exterior, tenes que pagar las cuentas si querés viajar o comprar cosas. Por lo que ganar dinero está en el top de las listas de mucha gente y estaba en el top de la mia también. No quería vivir meses (o años) dependiendo económicamente de mis padres. ¡Eso le da a ser au pair en EE. UU. otro PUNTO! 

 

Ésta tercera razón complementa el punto de las ventajas económicas: ¡Pagas por el programa au pair y recuperarás el dinero ya que vas a estar cuidando niños y haciendo dinero! Recibirás un salario seminal de acuerdo con las horas trabajadas. En EE. UU. podés trabajar hasta 45 horas a la semana, mientras que en Europa es hasta 30 horas semanales.  

 

Y hay más: al ser au pair, tendrás la posibilidad de estudiar en una universidad local – y tu familia anfitriona te ayudará a pagarla con un bono de hasta 500 dólares estadounidenses.  

 

Si tratas de aprender inglés, ¡hay muchas escuelas e Iglesias que ofrecen clases gratuitas, lo que es genial! Sin embargo, lo mejor es que vas a compartir con estadounidenses 8 horas al día que es la mejor manera de aprender. ¡Vas a aprender HACIENDO!  

 

Ponelo en perspectiva: no vale la pena?  

 

Razón #4: los niños 

Si adoras a los niños, tu vida se acaba de Volver mucho más simple.  

 

Ser au pair significa que vas a cuidar y a vivir con los niños de tu familia anfitriona. Esto va a ser tu responsabilidad y vas a pasar la mayor parte de tu tiempo haciéndolo. ¡Por eso es que tenes que amar a los niños y estar listo para cumplir con tus tareas como su principal cuidador! Vas a ser el adulto responsable cuando sus padres no estén cerca. Tenes que ser responsable y tener experiencia previa de cuidado de chicos.  

 

Yo trabajé en una escuela durante dos años. Cerca de 400 chicos eran mi responsabilidad y la de mis compañeros de trabajo cada día y aprendía aplicar mi conocimiento y mi experiencia de vida para ayudar a los niños en sus desafíos diarios.  

 

Como vas a vivir con ellos, vas a crear lazos efectivos – y es por eso que tenes que elegir la familia anfitriona correcta. Vas a jugar con ellos, llevarlos al cine, comer con ellos y sentirte el/la mejor hermano/hermana mayor de todos!  

 

Razón #5: vacaciones, viajes y amigos 

Por último, pero no menos importante: tu tiempo libre. Durante el programa au pair, aparte de tu salario semanal, el bono de estudio, y vivir con tu familia anfitriona, también tenes dos semanas de vacaciones pagas.  

 

Entonces, ¿qué vas a hacer? ¡Yo digo VIAJAR! ¡Pero asegurate de viajar con tus nuevos amigos! Ellos van a hacer de tu año uno mejor y vas a descubrir un mundo totalmente distinto.  

 

Sin embargo, no tenes que esperar atus vacaciones para viajar. Los viajes de fin de semana también pueden ser increíbles. Hace tu lista de cosas que querés hacer y lugares a visitar en EE. UU. Llamá a tus amigos para pasar el rato lo más que puedas y ¡hace que tu año sea INCREÍBLE! 

 

Lo sé. Estas planeando dar un gran paso. Cuando yo estaba en tu situación, tenía un montón de preguntas e intentaba buscar todos los consejos que pudiera conseguir. ¿Qué debería hacer? ¿Por cuanto tiempo? ¿Dónde? 

 

Acá es donde entra mi prima. Ella fue quien me inspiró a convertirme en au pair, porque ella lo fue. Me alentó y me ayudó a hacer lo mismo. Me enseñó cómo elegir la mejor familia. Hasta me dio consejos sobre cómo hacer bien mi trabajo, cómo entender una cultura diferente y más. 

 

Es por eso que yo quiero inspirarte, de la misma manera en la que ella me inspiró – porque esta es la mejor experiencia que tuve ¡y quiero gritarlo para que todo el mundo lo escuche!