Consejos para comprar durante el Black Friday

Conseguí las mejores ofertas para tus compras para las fiestas este año!

Crease o no, el término “Black Friday” no se hizo conocido o se usó hasta principios de los 2000. Pero su lugar en el año calendario – el día después de Thanksgiving – se consideró el incicio de la temporada de compras de regalos para las fiestas en Estados Unidos desde 1952! 

 

El primer indicio del término “Black Friday” aplicado a las compras el día después de Thanksgiving sugiere que se originó en Filadelfia cerca de 1961, donde se usó para describir el molesto tránsito vehicular y de peatones que ocurriera el día después a esta celebración. En las décadas siguientes, la nueva frase icónica se generalizó – una explicación popular es que “Black Friday” representa el momento en el calendario en el que los comerciantes comienzan a recibir ganancias, de este modo pasaban de estar “en rojo” (perder dinero) a estar “en negro” (generar dinero). 

 

Ahora, el Black Friday es un día en el que los comerciantes abren temprano – tan temprano como medianoche – y tienen ofertas promocionales. Es el día de compras de mayor actividad en el año en EE. UU. Desde 2005, y no muestra signos de realentizarse 

 

Pensas en ir de compras para el Black Friday este año? Asegurate de mirar nuestros consejos más importantes sobre como andar entre las multitudes y encontrar grandes descuentos! 

 Tips for Black Friday Shopping

Comenzá temprano 

EL Black Friday solía ser buscar en los diarios del Domingo que comercios locales tenían las mejores ofertas – pero esos días se terminaron! El evento se transformó en todo un mes de ofertas y descuentos, y de comercios en línea ajustando también sus precios. 

 

La clave para elegir el mejor descuento es saber – y eso significa rastrear los precios antes del Black Friday. Lo más temprano empieces, la mayor posibilidad de ahorrar mucho dinero vas a tener.   

Hacé la tarea  

No  – y te repito – NO te lances a comprar en el Black Friday de manera improvisada. Estudiá las publicidades (impresas y en línea) lo antes posible, pero sobre todo el fin de semana anterior a Thanksgiving. Los comercios más grandes como Best Buy, Target y Walmart ofrecen descuentos espectaculares, pero queda en vos investigar y encontrarlos.  

 

Por suerte hay decenas de páginas web del Black Friday que podes usar para encontrar publicidades del Black Friday filtradasRevisá bestblackfriday.comtheblackfriday.com y dealnews.com. También podes suscribirte a su lista de mails y recibir alertas sobre los descuentos en cuanto salgan! 

 

Se “Social” 

Las redes sociales de las marcas que amas probablemente publiquen alertas y publicidades sobre sus descuentos durante el Black Friday. Mirá el Facebook, Twitter e Instagram de tus comercios favoritos para conseguir ofertas y promociones. Mejor aún, los comerciantes suelen premiar a los clients que les den “me gusta” o los “sigan” con alertas especiales de descuentos exclusivos e incentivos.  

 

Por supuestomensajes de texto, twits o posteos en redes sociales son una gran manera de compartir las novedades del Black Friday con tus amigos. La mayor cantidad de información que juntesmejor experiencia de compras vas a tener! 

 

Ceñite al presupuesto 

Esto puede sonar fácilpero es más difícil de lo que imaginas. Los descuentos del Black Friday – en especial los especiales para los compradores tempranos que están disponibles en cantidades limitadas – están diseñados para que entres al negocio para que el comerciante pueda venderte algo más. Y a decir verdad, una vez que estás en el negocio, es fácil quedar atrapado en la emoción de comprar cosas a menor precio 

No seas víctima de la presión cometcial en el Black Friday! Decidí con anticipación cuanto querés gastar en tu “locura de compras” y mantenete con esoTratá de resistirte a las compras impulsivas y, en cambioquedate con las ofertas que sabías que querías. Una manera de lograr esto es dejando las tarjetas de crédito en casa y solo llevar dinero en efectivo – ayuda a controlarse. 

Conocé las políticas del negocio 

Recomendamos inversigar sobre las políticas de adecuación de precios y de devoluciones con anterioridad. La adecuación de precios es una gran táctica para las compras del Black Friday porque si un negocio ofrece un menor precio – e hiciste tu investigación para encontraar esos precios menores en otro lado – vas a estar ahorranfo dinero! Sin embargo, algunos negocios suspenden estas garantías durante este día tan ocupado de comprasasí que que no te encuentre desprevenidoLeé la letra chica porque un comprador preparado es un comprador que ahorra 

Mandy Cook
Mandy Cook
Mi nombre es Mandy, ¡Encantada de conocerte! Soy escritora actualmente viviendo en Boston, trabajo en marketing y la creatividad es parte de mi profesión. Me apasiona la ciudadanía global y mis hobbies son cantar en un grupo de acapella, comentar sobre la serie Juego de Tronos y comer tacos. Soy amante de los viajes, una fan de Los Beatles y me encanta todo lo que sea taliano.