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Publié le May 15, 2020

Consejos de cuidado personal para au pairs

Cuidá tu salud física y mental durante tu año en Estados Unidos.

Par Cultural Care Au Pair

Ser un au pair en Estados Unidos es una experiencia única e increíble pero, como cualquier otro año sabático o experiencia en el extranjero, viene con su dosis de estrés. Por eso es tan importante para los au pairs que cuidan niños en EE. UU. que aprendan sobre cuidado personal.

 

¿Qué es el cuidado personal? Bueno, puede significar diferentes cosas para diferentes personas. El cuidado personal es un concepto que abarca tu salud mental, física, emocional e incluso espiritual—y practicado regularmente puede mejorar tu calidad de vida y ayudarte a aclarar tu mente y ser tu mejor y más feliz versión.

 

Simplificado, el cuidado personal es el cuidado de uno mismo en aquello que es más necesario en el momento. ¿Te sentís agobiado y cansado? Dormí una siesta o date un baño de burbujas. ¿Pensamientos de ansiedad te tienen preocupado? Proba meditar o algún ejercicio de respiración. ¿Dolor de espalda y problemas para dormir? ¡Salí a caminar!

 

Hemos compilado nuestras formas favoritas de cuidado personal y como pueden ser útiles para au pairs viviendo en Estados Unidos. Ya sea que estás ocupado cuidando a tus niños anfitriones, sintiéndote triste porque extrañas tu casa, o simplemente necesitando nuevas formas de mantenerte sano, estos consejos pueden servirte.

 

Tip #1: Inalar, Exhalar

 

Respiración. Es una de nuestras funciones básicas más importantes—¡Es cómo nos mantenemos vivos! Sin embargo, solemos olvidarnos lo importante que es para nuestra salud física mental que nos tomemos un momento cada tanto sólo para respirar.

Cuando te sientas desbordado o ansioso, pausá lo que estés haciendo y respirá profundo un par de veces. Te prometemos que va a ayudar. Para un ejercicio de respiración profunda, probá esto: Inhalá lentamente por la nariz contando hasta cuatro. Llená tus pulmones. Ahora, sostené el aire en tus pulmones por otros cuatro segundos. Luego de sostener por cuatro, exhalá por la boca contando nuevamente hasta cuatro. Contá hasta cuatro nuevamente sin inhalar ni exalar. Repetí esto varias veces, y no tengas vergüenza de exhalar con ruido—¡se siente bien! Este ejercicio debería ayudar a aclarar tu mente, disminuir tu frecuencia cardiaca y ayudarte a enfocarte para poder volver a lo que estabas haciendo sintiéndote refrescado.

 

Tip #2: Ejercitarse 

 

Probablemente hayas escuchado esto una y otra vez, pero hay una razón por la cual el ejercicio es tan reiterado como terapia física y mental. Hacer ejercicio libera endorfinas, mantiene el cuerpo feliz y mantiene a la mente enfocada. ¡Incluso te ayuda a dormir mejor!

 

Cualquier forma de ejercicio que prefieras es suficiente. ¿Te gusta salir a correr al aire libre? ¡Hacelo! ¿Fan de levantar pesas? Acercate al gimnasio o—si preferís ejercitarte desde casa—utilizá elementos caseros con los que puedas entrenar. ¿Preferís algo más relajante? ¡Proba con una clase de yoga! Si estás buscando ahorrar dinero o estas buscando una forma de practicar desde el confort de tu living, hay muchas clases de yoga online que podés probar. ¡Namasté!

 

Tip #3: Comer bien 

 

Otra forma de mantener la salud mental y física es prestar atención a las comidas. Consumir comidas procesadas o azúcares en exceso puede darte dolores de cabeza, hacerte sentir letárgico y desmotivarte a la hora de ejercitar o practicar otras formas de autocuidado.

Asegurate de consumir muchos vegetales, buenas fuentes de proteína, fruta y buenos carbohidratos. Intentá mantener una dieta balanceada llena de alimentos integrales, y de consumir cosas procesadas, postres y dulces en moderación. ¡No te prives de experiencias deliciosas! Pero dale a tu cuerpo el sustento para llevar tus días y cuidalo, es el único que tenes.

 

Tip #4: Meditar

Si sentís que tu mente está corriendo todo el tiempo y que a veces tus pensamientos te consumen, no te preocupes—le pasa a prácticamente todos en algún momento de nuestras vidas. En nuestra sociedad moderna, inmersos en una cultura de TV, smartphones, internet, redes sociales y más, es normal sentirse abrumado y sobre estimulado por la gente y las cosas.

¿Cuál es una buena forma de centrarte? Meditación. Es la práctica de aclarar tu mente, respirar profundo y ser consciente—enfocarse en un pensamiento, actividad u objeto particular. Mucha gente encuentra la meditación como una gran manera de mantenerse presente, vivir el momento y no sentirse sobrepasado por pensamientos ansiosos. Para buenas meditaciones guiadas, recomendamos Headspace.

 

Tip #5: Llevar un diario personal

 

Escribir puede ayudar a organizar y procesar tus pensamientos, sentimientos y emociones de una forma sana y constructiva. Una forma popular de hacerlo es a través de un diario. Mucha gente encuentra que llevar un registro diario los ayuda a organizar sus vidas, no sólo desde la logística, ¡También de forma emocional e incluso espiritual!

Hay diarios que te sugieren escribir simplemente una línea por día; otros tienen cientos de páginas para que completes con tus pensamientos y garabatos. Cual sea la forma de llevar un diario que elijas, recordá que la clave está en la constancia. Cuando llevas un diario consistentemente por un largo periodo de tiempo, lo empezás a ver como una actividad terapéutica, y al volver a leer las entradas viejas puede que encuentres diferentes patrones e hitos en tu vida. Es una gran forma de promover tu crecimiento personal.

 

Tip #6: Hablar con tus seres queridos

 

Si querés expresar tus pensamientos, sentimientos y emociones, pero llevar un diario no es lo tuyo, te recomendamos hablar frecuentemente con tus seres queridos. Ya sean los amigos que hiciste acá en Estados Unidos, tu familia y amigos en tu país, tu familia anfitriona, o incluso tu LCC, una llamada o video chat realmente pueden cambiar tu ánimo.

 

Mantener nuestras relaciones es una forma importante de cuidado personal porque sentirnos cercanos a la gente que queremos nos trae felicidad, paz y contento. Los humanos funcionan mejor cuando son parte de una comunidad—después de todo, ¡Es como estamos programados biológicamente! Así que la próxima vez que necesites desestresarte, llama a tu mamá o a tu mejor amiga. Hagan una video llamada y tómense el tiempo de hablar sobre sus días. La sensación de conexión les hará muy bien.

 

Tip #7: Darte el gusto

 

Hay una cierta belleza en darse el gusto con un objeto o experiencia especial. Es más, nos atrevemos a decir, una forma de arte. Pensalo de esta manera: Darte el gusto es quererte tanto que estás dispuesto a invertir en tu felicidad a corto y largo plazo. Estás feliz y emocionado por agregar una dosis de algo especial a tu vida. La vida es corta, ¡Deberíamos disfrutarla!

 

Hay muchas formas de darte gustos basado en tu presupuesto y tus preferencias, pero puede ser cualquier cosa desde ropa nueva a comida de tu restaurante favorito; una taza de té, una mascarilla, hacer galletitas o hacer una maratón de tu serie favorita. Si te va a hacer sonreír, entonces vale la pena.

 

 

Tip #8: Sentir gratitud 

 

Hay un viejo dicho que dice que es imposible sentirse triste si te sentís agradecido. ¿Sabés qué? Es cierto. Practicar sentirse agradecido es una forma garantizada de enfocarse en lo importante en la vida. Te vuelve los pies a la tierra y te obliga a reconocer todas las cosas que tenés y la suerte de tener.  Familia. Amigos. Un hogar cálido. Comida en la mesa. Tu Salud. Tu felicidad.

 

Una gran forma de practicar sentirse agradecido es llevar un diario de gratitud. Empezá con una nota en tu teléfono, o agarrá un cuaderno y escribí ahí. Todos los días escribí 1, 2, o hasta 3 cosas que estés agradecido de tener en tu vida. Y no te quedes ahí. Incentivá a las personas que te rodean a sentir gratitud también. Si más personas adoptaran una “actitud de gratitud,” el mundo sin duda estaría lleno de gente más feliz. Identificar y celebrar las cosas que tenemos evita que pensemos en aquello que no tenemos.

 

Empezamos nosotros: ¡En Cultural Care Au Pair, estamos agradecidos por conocerte a vos! Y por el café. Mucho, mucho café.

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Ici Cultural Care Au Pair ! Nous sommes convaincus que les échanges culturels rendent le monde meilleur, donc nous avons fait notre mission d’aider les Au Pairs à vivre des expériences inoubliables aux États-Unis. Quand nous ne sommes pas occupés à aider les Au Pairs à voyager, apprendre et s’épanouir en Amérique, c’est que nous sommes probablement en train de tester des friandises du monde entier et de boire des litres de café.

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