• Tips
Publicado May 2, 2019

Cómo escribir un Blog de viajes

Consejos y trucos sobre cómo convertirse en un Blogger de viajes.

Por Cultural Care Au Pair

Una de las partes más destacadas de la experiencia au pair es poder explorar varias ciudades, estados y lugares maravillosos de los Estados Unidos. Ya sea en los fines de semana, de vacaciones con tu familia anfitriona o durante el mes extra después de terminar el programa, ¡Vas a conocer un montón de USA! ¿Cuál es la mejor manera de compartir las historias de tu experiencia con tu familia y amigos de tu país y a la vez tener un lugar para registrarlo junto a fotos y vídeos que te quedarán para siempre? ¡Un blog de viajes!

 

Te preguntarás ¿Cómo me convierto en un blogger de viajes? Es simple: todo lo que necesitás es una plataforma online, un contenido atractivo y las ganas de seguir publicando mientras viajás. Te mostramos por secciones, cómo iniciar un blog y cómo mantenerlo con las fotos más increíbles que podás subir, resúmenes de viaje y más.

Consejo #1: Escribí contenido de buena calidad

 

Lo primero que tenés que tener en cuenta al aprender a escribir un blog es que tus lectores van a querer ver contenido de calidad y van a querer escuchar tus historias y aventuras contadas por vos de una manera atractiva e inspiradora. ¡Vas a querer que regresen por más! Lo más importante para lograr un buen contenido es simplemente escribir desde el corazón. Pensá en tu blog como si estuvieras contándole a tu mejor amigo una historia, y utilizá ese mismo tono de voz y dale énfasis a cada uno de esos detalles en tus posts. Es muy importante ser lo más específico posible, ya que eso ayudará al lector a sentirse como si estuvieran ahí, viajando con vos. Una buena manera de no olvidar los detalles de tus viajes es escribir notas en el transcurso. Ya sea en un cuaderno o una nota rápida en tu teléfono, todo sirve para cuando tengas que crear tus posts. ¡Confiá en nosotros, estarás agradecido de haberlo hecho!

Consejo #2: Escribí durante el viaje

 

Con todos los viajes que harás, seguramente te sientas agobiado por todas las cosas que querés compartir, pero no dejes que eso se vuelva algo estresante en tu experiencia, sino que sea una parte divertida, en la que des lo mejor de vos para escribir contenido a tiempo, mientras viajás. ¿Por qué no hacerlo desde tu teléfono? Muchos au pairs creen que, en el transcurso de un viaje en tren, avión o incluso en auto, son algunos de los momentos más productivos para escribir. Sin Wi-fi y redes sociales que te distraigan, podés lograr escribir algo muy bueno y así luego te lo enviás a tu email y continuas tu trabajo en tu computadora o cualquier dispositivo que te sea más cómodo. ¡Lo esencial es aprovechar al máximo tu tiempo, así que no tengas vergüenza de escribir en el camino!

Consejo #3: Separá tiempo para organizar y editar el contenido

 

Organizar, editar y publicar tu contenido es una parte importantísima en el proceso de tener un Blog. ¡No te apures! El momento justo antes de hacer una publicación puede ser el más importante, porque es durante este tiempo donde encontrarás errores, se te ocurrirán ideas para mejorarlo, etc. Si querés que tu blog de viajes sea un éxito, tendrás que dedicarle un par de horas por día y escribir, editar, y publicar posteos. La clave es ser constante, ya sea que te programés 30 minutos cada mañana para escribir todo lo que podás, una hora día de por medio para elegir y editar fotos, o quizás un lapso de 3 horas cada semana en la que podás organizar, editar y publicar tu post. Tus lectores van a querer saber cuándo esperar nuevas publicaciones, así que una buena idea es fijar un horario y tratar de mantenerlo lo más que podás.

Consejo #4: Sacá fotos increíbles de tus viajes

 

El 50% del éxito de un blog de viajes depende de las fotos, así que asegurate de que las fotos que publiques junto a tus posteos sean impactantes y de alta calidad para que tus lectores puedan ver no sólo los lugares increíbles que visitaste, sino también que puedan visualizarse a ellos mismos ahí. Hay algunos trucos que deberías tener en cuenta cuando saqués fotos en tus viajes; por ejemplo: buscar patrones. El cerebro humano está entrenado para responder a los patrones, ya sean formas de nubes, simetría en árboles u hojas, o incluso colores que se complementen entre sí. Buscá cosas que sean visualmente agradables a tu ojo, y sacáles fotos. Asegurate de que la calidad de la cámara sea siempre la misma y que las fotos no salgan movidas, ya que las fotos borrosas y de baja calidad no te ayudarán.
Otra regla importante en la composición de tus fotos es la “regla de los tercios” que es el concepto de que las personas dividen todas las imágenes en tres partes iguales, ya sea verticalmente, horizontalmente o ambos. Es mejor enfocar un tercio de tu foto en algo específico, y los otros dos tercios en algo distinto. Por ejemplo, una foto de un bote en el océano se compone mejor dedicando un tercio del marco a la embarcación y los otros dos tercios al mar. Es una manera de sacar fotos que nunca falla y que le da un aspecto profesional durante tus viajes.

Consejo #5: Mantenete activo en las redes sociales

 

Por último, tu actividad en las redes sociales, pueden ayudarte a que tu blog sea increíble. Cada experiencia que compartás con tus seguidores en tiempo real, hará que se sientan más conectados con vos y que deseen ver cada publicación que hagas en tu blog. Si no sos activo en las redes sociales, ¡perderás muchos seguidores! Hay muchos bloggers por ahí creando ahora mismo contenido de viajes, así que si de verdad querés llamar la atención, vas a necesitar constancia y ser activo en tus redes. Intentálo y publicá lo que más puedas en Instagram, Twitter y Facebook, y también aseguráte de actualizar en cada una, tus “historias”. Obviamente que cada posteo que publiques en tu blog, debe ser compartida en todas tus redes sociales para que tus seguidores se enteren y puedan ir a leerlo. ¡Cuanto más contenido crees y más publicaciones hagas, más éxito tendrá tu blog! Eso significa que todo el esfuerzo que hayas puesto en tomar las mejores fotos de tu viaje y en escribir contenido de calidad va a valer la pena.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Tips

A line drawing of a gumball machine

¡Compartí tu historia!

Estamos buscando personas que nos cuenten su experiencia para contribuir en nuesto blog. Mandanos tu historia hoy y ayudá a otros para que conozcan lo que es la vida au pair.

Conocé más