• Tips
Posted May 23, 2019

5 Formas de Crear una Gran Relación con tu Mamá Anfitriona

Consejos para crear un lazo especial con tu familia anfitriona.

By Cultural Care Au Pair

Las “host moms” o mamás anfitrionas suelen ser la fuente de contención y consejos para los au pairs, ya que la mayoría de ellas son las que conocen a sus niños, su país y su casa mejor que nadie de la familia. Las host moms pueden ser buenas amigas y confidentes en tu tiempo como au pair en EE.UU. Ellas están ahí para escucharte, guiarte y disfrutar con vos todos esos momentos inolvidables que hacen que tu experiencia en USA sea tan especial.

 

Queremos ayudar a au pairs para que establezcan la mejor relación con sus host moms, así que elegimos las 5 mejores formas de crear un lazo fuerte con tu “segunda mamá” en Estados Unidos:

 

1. Empezá temprano

 
La construcción de una relación fuerte empieza con el proceso de entrevistas. Es muy importante que te tomés el tiempo necesario para conocer bien a tu posible “host mom” porque eso te va a ayudar a crear una base sobre la que podrán crecer juntos. Te recomendamos que tengas al menos 3 entrevistas con la familia en la etapa de matching (búsqueda de familia) y también te aconsejamos usar siempre la primera entrevista para simplemente decidir si te gusta o no la familia. Preguntáte a vos mismo: “¿Tenemos una personalidad parecida? ¿Me gustaría vivir con esa familia? ¿Y cenar juntos todas las noches por un año?” Si la respuesta es sí, entonces programá una 2da o 3era entrevista para que se puedan conocer mejor.
 
Pensá en que van a pasar semanas o incluso meses antes de que llegues a Estados Unidos y puedas conocer personalmente a tu mamá anfitriona, así que es muy importante que sigas en contacto con ella y que se sigan conociendo un poco más. Mientras más hablen, más cómodo te vas a sentir cuando llegues a Estados Unidos y ¡a tu segundo hogar! Una host mom no quiere que te sientas como un extraño cuando te reciba en su casa, lo que quiere es que te sientas ansioso de conocerla a ella y también al resto de la familia.

 

2. Comunícate abiertamente

 
Algo clave para tener una relación especial con tu mamá anfitriona es mantener una comunicación directa y honesta. Es muy importante que le contés a tu mamá anfitriona cómo te sentís y que ella también lo haga. Recordá que nadie tiene el poder de leer la mente, así que si de verdad querés crecer y mejorar en tus responsabilidades y tu rol como au pair, tenés que estar dispuesto a mantener una comunicación abierta y honesta con tu host mom.

 

Es esencial que hablés, con tiempo, con tu mamá anfitriona sobre las cosas que sí están funcionando bien y las que no y que esas charlas se hagan con frecuencia, para que de esa manera la familia puede ver los cambios que se necesitan y también para que se pueda hablar sobre algo que se deba tener en cuenta a futuro. Si tenés sugerencias relacionadas a una mejor forma de cuidar los niños o ideas sobre la casa que puedan facilitar la vida de todos, hablá con ellos y contáles. Tu mamá anfitriona te eligió por algo y ella respeta tu opinión, así que no tengas miedo de compartir lo que pensás y cómo te sentís, porque todo eso le suma a tu relación con la familia y te ayudará a ganar una comunicación más fluida. Tus comentarios suman mucho y harán que la rutina y tu horario de trabajo sea de común acuerdo para que tanto vos y tu mamá anfitriona tengan ¡un excelente año juntos!

 

3. Planificá con tiempo

 
Como au pair tu prioridad y responsabilidad más importante es cuidar a tus niños anfitriones, pero una gran parte de tu vida como au pair es experimentar la cultura americana y viajar por el país. Algo que podés hacer para que vos y tu mamá anfitriona puedan ponerse de acuerdo, es planear con tiempo esos viajes que tenés en mente. Si hay cosas que querés hacer o lugares que querés conocer, contále a tu familia anfitriona. Lo más seguro es que te apoyen y te ayuden a cumplir tus metas, porque su mayor deseo es compartir su cultura y que conozcas más de su país. Si ya tenés en mente un fin de semana o un mes en particular del que querés pedir tiempo libre, avisales lo antes posible para que puedan encontrar una alternativa que te reemplace y así también tendrás tiempo de sobra para planear tus aventuras.

au-pair-con-mama-anfitriona-aeropuerto

Muchas mamás anfitrionas hacen todo lo posible para ser flexibles con el horario y permitirles a sus au pairs que aprovechen todas las oportunidades de viajes que tienen en su lista de destinos por conocer de EE.UU. Obviamente, ellas también esperan un poco de flexibilidad del lado de sus au pairs, para que todo sea equilibrado y sea algo justo para ambas partes. Por eso, es ideal que desde ahora pensés en todas las cosas que querés hacer como au pair y cuándo te gustaría hacerlas.

 

4. Pedí ayuda

 
Ser au pair es estar dispuesto a adaptarse a nuevas experiencias, como un país nuevo, una cultura diferente y también a cambios y dificultades en el horario de tus niños anfitriones y la rutina durante ese año. Cierres de año escolar, actividades después de clases, enfermedades, días con nieve, todo eso puede afectar en lo que vos como au pair o tu familia anfitriona tenga en mente. La clave es pedir ayuda, sin temor a que te juzguen ya que cualquier persona que cuida niños, hasta la más experta, en algún momento necesita ayuda. No tengás miedo de recurrir a tu mamá anfitriona, explicale el problema en cuestión y pedile su consejo sobre qué hacer. Ella estará agradecida que lo hayas hecho y estará allí para hacerse cargo de lo que sigue.

 

Pedir ayuda va más allá del tema de horarios, obviamente. Muchos au pairs les piden a sus papás anfitriones un poco ayuda o consejos respecto a la tarea del colegio de los niños. Tu mamá anfitriona no quiere que te amargues por una tarea del colegio de los niños que no entiendas, sino que prefiere que pases tiempo con los niños, haciendo cosas que les gusten a ellos, que les beneficie y que les enriquezca la vida.  Además, casi todos los au pairs piden ayuda cuando se trata de investigar más acerca del estilo de vida en Estados Unidos. En un nuevo ambiente, como lo es un nuevo país, es crucial que recurras a tus padres anfitriones, mientras vas aprendiendo a vivir en Estados Unidos como un local.

 

5. Divertite

 
Obviamente como au pair vas a estar trabajando y cuidado de tus niños anfitriones, pero eso no significa que no puedas divertirte mientras lo hacés. Vos podés construir una relación de amor y cariño con tu host mom, una que dure para toda la vida. Un lazo especial entre el au pair y la mamá anfitriona se logra a través de saber sobre la vida del otro y estar ahí para disfrutar juntos de esos pequeños momentos. También tiene que ver con viajar juntos, ya sea en el área local o de vacaciones por algún lugar nuevo.

 

Sin embargo, tenés que tener en cuenta que tu familia anfitriona no es 100% responsable de que estés completamente feliz allá, ya que también depende de vos mismo hacer nuevas amistades, descubrir nuevos intereses y vivir nuevas experiencias. ¡Está en vos mismo que descubrás aquello que más te gusta de Estados Unidos y que aprovechés tu tiempo para disfrutarlo al máximo! Parte de tener una gran relación con tu host mom, es encontrar el tiempo adecuado para pasarlo juntos, pero también saber cuándo es mejor armar un plan con tus nuevos amigos au pairs. Si preferís salir con tus amigos, tu mamá anfitriona no tendrá ningún problema, porque quiere que te diviertas y la pases bien en tu año. La clave para crear un lazo fuerte entre vos y tu mamá anfitriona, así como con el resto de la familia, es encontrar el equilibrio justo entre el tiempo que pasan juntos y el que cada uno quiere pasarlo por separado, y respetarlo. Vos querés que tu año de au pair esté lleno de recuerdos inolvidables y divertidos, y tu mamá anfitriona juega un papel importante. ¡Ella puede ayudarte a que cumplas con todo lo que te propusiste vivir ese año!

 

¿Te gustaría saber más sobre las mamás anfitrionas? Conocé la historia de Priya, una “host mom” de Los Ángeles.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Most popular

More from Tips

A line drawing of a gumball machine

Ready for the adventure?

Start your application today and get one step closer to becoming an au pair in the USA. Begin the next exciting chapter of your life!

Get Started