• Historias
Publicado May 9, 2019

Fui Au Pair y Hoy Soy…

Eva Meyer nos cuenta sobre su desarrollo personal y su crecimiento.

Por Cultural Care Au Pair

Convertirse en au pair es una forma segura de poder experimentar desarrollo y crecimiento personal y casi todos los au pairs regresan de su experiencia en Estados Unidos más independientes, más seguros de sí mismos y más preparados que nunca, para dar el primer paso en su carrera profesional.

 

Para ayudarte a que veas desde adentro la experiencia au pair, invitamos a una ex au pair de Alemania, Eva Meyer para responder algunas preguntas. Eva tiene tan sólo 22 años de edad y ya regresó de su experiencia hace un año; Sin embargo, ella dice que todavía se siente “muy conectada con el programa au pair y todo lo que vivió”.  A Eva le encanta hablar del “mejor año de su vida” hasta ahora, de toda esa inspiración que le regaló la experiencia, su desarrollo personal durante su año en EE.UU., y cómo el haber sido au pair la llevó a convertirse en la persona que es hoy…

 

 “Fui au pair; Actualmente soy una estudiante de comercio internacional full-time y además meeting leader, ambassador y creadora de contenido para Cultural Care Au Pair”—Eva Meyer

 

P: Eva, podrías contarnos ¿cómo era tu vida antes que decidieras ser au pair?

R: Bueno, yo crecí en el campo del sur de Alemania, rodeada de bosques, vacas y pequeños pueblos. Siempre soñé con pasar un tiempo en Estados Unidos y al principio pensé en hacer un intercambio en la secundaria, pero luego me di cuenta que el año como au pair era una mejor opción, porque iba más con mi personalidad y estaba relacionado a mi deseo de trabajar con niños.

 

P: ¿Qué te hizo decidirte a convertirte en Au Pair? ¿Nos contarías un poco de tu historia?

R: ¡Obvio! Para mí, ser au pair era una decisión que ya había tomado mucho antes de que tuviera la edad para hacerlo. Estaba muy segura de que me iba a convertir en au pair una vez que terminara la secundaria, además tenía el contacto de una chica que vivía cerca de mi pueblo, que había viajado como au pair con Cultural Care y ella me contó un poco de la empresa. Así que, al poco tiempo, me contacté con ellos, fui a mi primera reunión (2 años antes de mi partida) y me sentí muy cómoda desde el principio. Durante todo el proceso de aplicación y en la búsqueda de familia me sentí muy acompañada y todo el equipo de la oficina de Berlín me dio muchos consejos y recomendaciones que me ayudaron a sentirme realmente lista antes de viajar. Jamás me hubiese imaginado, que el mejor viaje de mi vida estaba por comenzar, ahí en el aeropuerto de Frankfurt junto a otras 40 chicas que también se habían animado a dar ese paso de irse a vivir a Estados Unidos.

 

P: ¿Podrías contarnos un poco de tu experiencia como au pair?

R: Hice match con una familia maravillosa que vivía en Pacific Palisades, que es una ciudad bellísima en Los Ángeles, California. ¡Ya sé, tuve mucha suerte! No sólo por el lugar tan lindo, sino principalmente por mi host family, que fue ¡la mejor que me pudo tocar! Cuidé a 3 niños divinos y súper activos de 3-7 años. Tuve una experiencia increíble con mi primera familia y cómo la pasé tan bien, decidí extender el programa, pero quise aprovechar la oportunidad de vivir una nueva experiencia con una familia diferente en el otro lado del país. Luego de una triste despedida, me mudé (con 3 valijas llenas) a la Costa Este, exactamente a Pound Ridge, Nueva York. Lamentablemente, no fue un buen match, así que al poco tiempo decidí cambiar de familia y me quedé con una que también vivía al norte de Nueva York, con 3 niños. Pasé 8 meses con mi nueva familia y no me arrepiento de haber extendido porque a pesar de que al principio las cosas no habían salido como esperaba, ¡eso también es parte de la vida! Viajé sola por 2 semanas alrededor de Estados Unidos, visité a mi primera familia en California y luego regresé a mi país y volé a Munich.

au-pair-with-host-kids

P: ¿Cómo fue el convertirse en Au Pair en Estados Unidos? ¿Cúal fue el cambio más grande que viviste?

R: Recuerdo que pensaba ¡Todo es enorme acá! Creo que ese fue el cambio más grande, es más me acuerdo que me caí del auto en mi primer viaje con ellos. ¡Pero la verdad es que amé cada segundo que viví allá! Me encantó la semana en la escuela de entrenamiento, el tour por la ciudad de Nueva York y obviamente conocer por primera vez a mi familia anfitriona. Estaba muy nerviosa, pero luego me puse muy feliz cuando vi los vi ahí parados, todos lindos con un letrero de bienvenida. Luego de sólo 2 días de haber llegado a la casa de mi familia, nos fuimos de vacaciones con 3 familias más, que también tenía 3 o más niños. Fue un poco difícil estar rodeada de tantos niños, pero a la vez ¡muy divertido! A veces pienso que el verano fue un desafío porque todo era nuevo para mí y por ejemplo los niños ponen a prueba tus límites y lleva un poco de tiempo construir una relación, pero es algo ¡muy normal y lo importante es dar lo mejor de vos mismo! A mi mamá anfitriona se le ocurrió una idea genial que era tener salidas por separado con cada niño, así podían conocerme más y tener un lazo más fuerte. Así que con cada uno íbamos a andar en bici, volvíamos a cenar y luego íbamos a tomar un helado. A los niños les encantaba y yo aún recuerdo esas salidas porque era muy especiales.

 

P: ¿Qué fue lo más gratificante de haber sido au pair?

R: Lo más gratificante fue sin dudas, todo el amor que recibí. No solo de las familias con las que viví, pero también de todos mis nuevos amigos de otros países y también de mi familia y amigos de Alemania. Es tan lindo experimentar cómo se siente cuando los niños confían en vos y te admiran. Amé todos los abrazos que recibí de mis niños y todo ese cariño y amor que compartíamos mientras leíamos un libro en el sofá. Tu corazón se va a derretir la primera vez que te digan cuánto te quieren y además es maravilloso poder hablar de ellos como “tu familia”. Bueno, en mi caso tuve la suerte de encontrar ¡dos familias!

au-pair-sonriente

P: ¿Qué beneficios te dio la experiencia como au pair?

R: ¡Me siento como el ejemplo justo de todos los beneficios que uno puede tener como au pair! Para empezar, encontré 2 familias maravillosas con las que sigo en contacto; una de ellas me visitó hace poco y la otra posiblemente me visite el año que viene. Además, me hice muchos amigos de todo el mundo y acabo de ir a Londres con una amiga de Francia que conocí mientras estaba en rematch. Hace poco, también le di una sorpresa a una amiga en Austria que regresó de su año de au pair y que la conocí en Nueva York. Voy a ir pronto a Croacia por segunda vez en el año, a visitar a mi mejor amiga que conocí en Los Ángeles. ¡La verdad es que ahora tengo muchos lugares para visitar! Tengo amigos por Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, España, Australia, Suecia, Brasil, Mexico, Canadá y más. Los conocí a todos durante mi año como au pair, ¿increíble no?

au-pairs-viajando

Otro beneficio del que estoy muy agradecida es el componente educativo del programa. Gracias a las clases que tomé en Santa Mónica Community College, UCLA y Manhattanville College, me aceptaron en mi Universidad donde ahora estoy estudiando Comercio Internacional y realmente ¡me encanta!

 

Además, soy una Cultural Care Ambassador para nuevas au pairs a las que las guío antes de su viaje, les doy consejos que les pueda servir sobre mi experiencia y estoy para ayudarles en lo que necesiten. También soy una Meeting Leader, que es una persona que organiza reuniones informativas para futuros au pairs, les informa los requisitos para aplicar y además se encarga de entrevistarlos. Para mí es una experiencia laboral muy importante porque me suma para mi carrera.

 

Me encanta que el programa Au Pair no es algo que hacés y que luego que regresas a tu país ya no volvés a escuchar jamás de él o que no te podés sacar provecho a la experiencia que hiciste. Tenés que ser innovador y pensar en todas las oportunidades que el programa Au Pair te puede ofrecer, ¡porque eso es lo que realmente significa volverse un ciudadano global!

 

P: ¿De qué manera influyó tu experiencia como au pair en lo que estás haciendo ahora?

R: Mi experiencia como au pair me inspiró y me llevó a convertirme en la persona que soy hoy.

 

Antes de comenzar mi aventura como au pair, no tenía idea de qué hacer con mi futuro o después del programa. Como muchos otros au pairs, esperaba encontrar esa respuesta en mi año en EE.UU. ¡Por suerte lo logré!

 

P: ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos y logros desde que regresaste a casa?

R: Sin dudas, el desafío más grande fue volverme a adaptar a Alemania. No más estaciones de servicio 24/7, no más locales abiertos los domingos, no más playas cerca, no más shoppings gigantes y autos pequeños, etc. Otro desafío enorme fue acostumbrarme a la idea de ¡no más viajes baratos! Durante mi año como au pair, tomaba vuelos sólo por un fin de semana para conocer más ciudades, pero desde que volví a Alemania, tengo que ahorrar cada centavo para mis estudios. El logro más grande, sin ninguna duda, ha sido ser aceptada en mi universidad. Las clases que tomé en UCLA, cuando fui au pair, fueron mi pase para poder ingresar. Así que, ¡estoy súper emocionada por eso!

 

P: ¿Qué crees que te espera a futuro?

R: Debido a que mis estudios son a nivel internacional, tengo que hacer una pasantía y un semestre en el exterior, así que estoy pensando en ir a alguno de los países escandinavos. ¡Además, quiero viajar todo lo posible!  En mi lista de viajes están Australia, Viena, Suiza, Paris, Inglaterra y Nueva Zelanda. Adiviná ¿por qué? Porque tengo amigos en todos esos lugares que conocí durante mi año como au pair.

 

P: ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en convertirse en au pair?

R: ¡HACELO! Si ya estás pensando en convertirte en au pair, te puedo asegurar que te vas a arrepentir toda la vida si no das el siguiente paso. Sé que es un paso enorme el que tenés que dar y que requiere mucho coraje, pero creéme que estarás ¡muy orgulloso y agradecido de haberlo hecho! Vivir afuera te traerá muchas oportunidades, otras posibilidades, amigos para toda la vida, un segundo hogar y una segunda familia. ¡Te deseo todo lo mejor!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Historias

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empezá tu aplicación hoy y da el primer paso para ser au pair en USA. Comenzá un nuevo capítulo emocionante en tu vida.

Empezá