• Historias
Publicado May 2, 2019

Mirada de una mamá anfitriona: La historia de Priya

Detalles de la relación entre una familia anfitriona y un au pair

Por Cultural Care Au Pair

¡Conocé a Priya Gulati, una madre anfitriona que vive en Los Angeles, California! Ella y su marido Raman son padres de dos hermosos bebés llamados Sohana y Ariyan. En la primavera de 2017, toda la familia Gulati le dio la bienvenida a Memi, su au pair italiana, y desde ahí, casi de inmediato formaron un lazo para toda la vida. Cada miembro de la familia, de la que Memi forma parte de manera extraoficial, se ha beneficiado del intercambio cultural del programa Au Pair. Al vivir como au pair, Memi aprende todo acerca de la cultura estadounidense junto a su familia anfitriona y lo más importante es que vive como una local.

Ella adoptó totalmente el estilo de vida en Los Angeles, y pasa su tiempo libre sacando provecho de los lugares increíbles que hay para visitar, la comida y todo el entretenimiento que el sur de California tiene para ofrecer. A cambio de eso, Memi les muestra a sus niños anfitriones un poco de su cultura: su idioma, sus tradiciones y les cuenta sobre el estilo de vida italiano. Memi le cocinó comida italiana a su familia anfitriona y ellos le cocinaron comida hindú. La mamá anfitriona, Priya, cree que el intercambio cultural es esencial para que la relación entre ellos y la au pair sea exitosa, incluso para la vida de los niños. “Me encanta que los au pairs traigan sus propias culturas a sus familias anfitrionas”, dice Priya. “Para nosotros, es muy importante que nuestros hijos estén rodeados de eso ya que con mi esposo viajamos mucho mientras crecíamos, y realmente queremos que ellos también vivan esa diversidad”.

Intercambiando culturas

 

Para ayudar a que Memi conozca otro aspecto del intercambio cultural, la familia Gulati la llevó a la boda de la hermana de Priya en Nueva York. No sólo fue una oportunidad para que Memi viaje a Nueva York y pueda ver otro rincón del país. ¡Fue una experiencia inolvidable haber podido estar en una boda hindú! A lo largo de su tiempo juntos, la familia Gulati y Memi se plantearon la idea de compartir momentos especiales, pero sin necesitar estar juntos todo el tiempo. Ellos lograron un equilibrio perfecto en la casa y están agradecidos de que sus personalidades hayan congeniado desde el principio.

 

“Ha sido tan maravilloso con Memi porque todos tenemos nuestra propia rutina. Algunas cosas las hacemos juntos y otras por separado “, dice Priya. “Por ejemplo, cocinamos juntos la cena, pero luego cada uno miramos el programa de televisión que nos gusta por separado y eso funciona bien”.

Una conexión inmediata

 

Priya recuerda la primera vez que vio el perfil de Au Pair de Memi, y cómo supo de inmediato que ella era la au pair para ellos. “Me gustó mucho las cosas maravillosas que dice sobre su familia, lo grande que es y además sentí que nuestras conversaciones eran muy sinceras”, dice Priya. “Desde el principio, supe que ella era la au pair perfecta para nosotros. ¡También me gustó mucho su video! ¡Creo que lo vi como 5 veces! El video de un au pair es súper importante porque nos permite que como familia anfitriona podamos ver al au pair en acción”.

 

Priya y Memi se volvieron muy cercanas porque Priya es una mamá que trabaja desde casa y por eso pasan mucho tiempo juntas durante la semana. “Siento como si fuéramos amigas y hermanas, y que podemos hablar de cualquier cosa”, dice Priya de su au pair Memi. “Tenemos una manera de pensar muy parecida y compartimos los mismos valores. Podría describir nuestra relación como una muy abierta y de cuidado mutuo”.

Un Lazo Fuerte

 

Cuando se le preguntó a Priya qué cualidades únicas trae Memi a su familia, además del intercambio cultural, ella respondió “¡Hay muchas!” Ella ve a Memi como una persona muy creativa y como alguien que aprende muy pero muy rápido. Además, la considera como alguien que trabaja duro para ser dedicada y eficaz. “Quedé muy impresionada cuando Memi adaptó la habitación de Sohana para que no ocurra ningún accidente” recuerda Priya. “Ella uso toda su creatividad para organizar los muebles y los juguetes. Incluso, taladró la pared y subió los enchufes para que nuestra bebé no los pueda alcanzar”.

 

Cada día, Memi hace diferentes cosas para enriquecer la vida de los niños. Ella los lleva a museos, al zoológico e incluso organiza citas de juegos con otras familias de la zona. “Memi da lo mejor para que nuestros niños sean más inteligentes y les ayuda a entender mejor el mundo”, dice Priya. “Y ahora que es cuando son pequeños y están desarrollándose, tener a Memi nos hace sentir afortunados”.

Consejos para Au Pairs

 

Priya tiene algunos consejos útiles para los au pairs que estén aplicando al programa y estén buscando familia anfitriona. Ella dice que una de las cosas más importantes que las familias anfitrionas buscan al entrevistar a au pairs es que realmente muestren su pasión por trabajar con niños. La familia Gulati también buscaba a alguien que le encanten los recién nacidos. En general, Priya cree que tanto el interés genuino en el cuidado de niños y en ser miembro de una familia en Estados Unidos es lo que llevará lejos a cualquier au pair.

 

Memi ha decidido quedarse a vivir en Los Angeles, así que ella y su mamá anfitriona Priya, el padre anfitrión Raman y sus niños Sohana y Ariyan podrán seguir en contacto a pesar que el año de Memi como au pair terminó. Ya sea para ir a una cena familiar un domingo o visitarlos para algún cumpleaños de los niños, ella siempre será una parte importante de la familia Gulati.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Historias