• Viajes y cultura
Publicado May 16, 2019

10 Destinos Naturales Increíbles en USA

Viajá por EE.UU y descubrí su grandiosa naturaleza.

Por Mandy Cook

Estados Unidos es conocido por sus bellísimos paisajes naturales en todo el país. Todos y cada uno de los rincones de USA son únicos -a nivel geográfico-. Es un país tan grande, que ¡hay miles de formas de experimentar su naturaleza increíble!

 

Cada año, un gran número de visitantes extranjeros viajan a Estados Unidos para descubrir la belleza de su naturaleza. Muchos de ellos son au pairs, quienes tienen la suerte de tener un año -como mínimo- para aprovechar de los paisajes maravillosos que tiene USA. Además, como au pair tenés la posibilidad de explorar el país porque contás con un mes extra para viajar al final de tu experiencia, vacaciones pagas y algunos fines de semana libres para conocer esos lugares que siempre soñaste y a un precio accesible.

 

Si te interesan esos lugares de Estados unidos famosos por su belleza natural, vas a ver que como au pair ¡podrás visitarlos! Desde los bosques extensos del Noroeste, los cañones de piedra roja inmensos del Sudoeste y hasta las costas del Nordeste, caracterizadas por su forma irregular. Por eso, cuando decimos que los au pairs son unos de esos visitantes extranjeros que más viajan por USA… ¡es porque de verdad lo son!

 

Así que, si estás pensando en convertirte en Au Pair en EE.UU. o simplemente estás planeando visitar “la tierra de las oportunidades”, te recomendamos comenzar por estos 10 destinos naturales de los Estados Unidos:

 

Parque Nacional Grand Canyon

El Gran Cañon se encuentra en el noroeste de Arizona -un estado ubicado en un rincón del suroeste del país- y es probablemente el destino natural más famoso de Estados Unidos. Este parque es muy visitado y elegido como destino durante las vacaciones gracias a no sólo la increíble historia geológica detrás de esas capas de piedra roja, sino también gracias a sus maravillosos amaneceres y atardeceres que convocan a miles de visitantes todo el año.

 

Algunos de los miradores más conocidos son el Mirador Mather, Yavapai Observation Station y La Torre de Vigilancia Dessert View. También podés visitar el Mirador Lipan y disfrutar de sus vistas increíbles del cañón y el Río Colorado que lo atraviesa. Sin importar lo que decidas hacer, ya sea un trekking por uno de los senderos del cañón, un paseo en burro o sólo estar parado en el borde del cañón (por favor, ¡tené cuidado!) vas a quedar asombrado de la inmensidad que tenés a tus pies. Tal vez, la mejor parte de la naturaleza es su capacidad de producir asombro y admiración en aquellos que buscan eso, y también es una de las pocas cosas que nos enseña sobre lo pequeño que somos en comparación a ella. La naturaleza y nuestra tierra es enorme y sorprendente, y no hay mejor lugar para experimentar eso que en el Grand Canyon.

 

 

Parque Nacional Yosemite

Ubicado en las montañas de Sierra Nevada, en California, Yosemite es sin dudas una de las joyas del Oeste de Estados Unidos. Este parque nacional, reconocido por sus árboles de secuoya gigantes y sus senderos impresionantes, es el sueño de cualquier amante de la naturaleza. Un lugar destacado para los que lo visitan es el Tunnel View- con una vista increíble de la imponente cascada de Bridalveil y los acantilados El Capitan y Half Dome. No olvides traer tu cámara, no vas a querer irte sin una foto increíble para tu Instagram.

Parque-Yosemite

En Yosemite Village encontrarás tiendas, restaurantes, hospedaje, el Museo de Yosemite y la Galería Ansel Adams que muestra fotografías de los paisajes del lugar en blanco y negro, tomadas por el reconocido fotógrafo norteamericano. Podés pasar días explorando la naturaleza que Yosemite y sus más 3 mil kilómetros tienen para ofrecer, pero no olvides tener cuidado y ser cauteloso con la vida silvestre. Si sos fan del reino animal, te fascinará encontrar una variedad de especies en su hábitat natural, el Parque Nacional Yosemite.

 

Parque Nacional Badlands

Este Parque Nacional está situado en South Dakota, un estado al noroeste del centro del país y es reconocido por sus paisajes impresionantes que comprenden capas de formaciones rocosas y cañones empinados con una altura increíble.  Si venís a Badlands, es muy probable que te crucés con un bisonte, un borrego cimarrón y perritos de pradera en los extensos pastizales.

Parque-National-Badlands

Badlands posee una enorme belleza, ya que contiene uno de los yacimientos de fósiles más grandes en el mundo, del cual los científicos rastrearon fósiles de antiguos mamíferos como el tigre Dientes de Sable, mostrando que estas criaturas alguna vez andaban por la misma tierra en la que vivimos hoy. Para ver algunos de los fósiles más sorprendentes que Estados Unidos tiene para ofrecer, no te pierdas el sendero Fossil Exhibit Trailhead, un paseo con muestras de fósiles expuestos en el parque. También, asegurate de conducir por la ruta Badlands Loop  (Highway 240), ya que sus curvas te llevarán por vistas panorámicas, perfectas para sacarte una excelente foto.

 

Parque Nacional Yellowstone

¡Esta maravilla natural es tan extensa que forma parte de 3 Estados diferentes! La mayor parte de estos más 9.000 km cuadrados de desierto y recreación están en Wyoming (un lugar por encima de ¡tierra volcánica!), pero también comprende parte de Montana e Idaho también.

 

Yellowstone se distingue por ser el primer parque nacional del mundo y está lleno de hermosos paisajes a donde quiera que vayas. Es también el hogar de cientos de especies de animales como osos, lobos, bisontes, alces y antílopes. Un viaje al Yellowstone puede llevarte una semana o más, teniendo en cuenta sus increíbles cañones, ríos alpinos, bosques exuberantes, aguas termales y géiseres impresionantes, de los cuales el más famoso se llama Old Faithful. Si querés explorar las montañas, bosques y lagos, y ver con tus propios ojos esa magia de la naturaleza, entonces el Parque Yellowstone es el lugar perfecto para vos.

 

Parque Nacional Acadia

Con unas vistas impresionantes y siendo el único Parque Nacional en la Costa Este, Acadia es un área recreativa de 47.000 acres en la costa Atlántica, principalmente en la Isla Mount Desert.

Este Parque Nacional es único por su bosque, sus playas rocosas y sus picos quebrados por las huellas de glaciares, como la montaña Cadillac- el punto más alto de la costa este de Estados Unidos-. Dato curioso: entre los meses de octubre y marzo, la montaña Cadillac es el primer lugar donde se puede ver el amanecer en los Estados Unidos. Cada año, miles de personas hacen su camino hacia el pico más alto de Acadia para ver la primera luz del día.

 

Si tenés la posibilidad de visitar el Acadia, andá por un día y luego de una caminata, hacé una parada en el restaurant “Jordan Pond House” y probá los deliciosos popovers – una especie de muffins- con mermelada y té. Otra cosa que no te podés perder es dar un paseo por la ciudad en la costa de Bar Harbor y ver sus restaurantes y tiendas. Por último, ¡no te vayas sin probar langosta de Maine!

 

Parque Nacional Bryce Canyon

Ubicado en el sur de Utah, Bryce Canyon es una extensa reserva conocida por los “Hoodoos” de color carmesí, que son formaciones rocosas con forma de torres en punta. Este parque es uno de los destinos naturales más exclusivos que Estados Unidos tiene para ofrecer, y es algo que cualquier amante de la naturaleza, no debe dejar de visitar.

Parque-Nacional-Bryce-Canyon
La ruta principal del Parque Nacional Bryce Canyon conecta el enorme Bryce Amphitheatre, una vista increíble de los “hoodoos”, donde también verás el Rim Trail, un sendero que va por encima de esas erosiones. Si querés disfrutar de las mejores vistas y sentarte a contemplar la belleza natural del lugar, visitá los miradores: Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point e incluso Bryce Point. Trata de llegar a tiempo para ver el amanecer o quedate para el atardecer porque esas son las mejores vistas.

 

Parque Nacional Great Smoky Mountains

Las “Great Smokies” constituyen una cadena montañosa situada en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos y son unas de las montañas más bonitas en el país. También están categorizadas por encima de los Montes Apalaches, y forman parte de la famosa provincia fisiográfica de Blue Ridge.

Las Great Smoky Mountains son preciosas y son una joya natural. Tal vez no es un lugar tan visitado como otros, pero es un parque reconocido a nivel mundial por su diversidad vegetal y animal, la belleza de sus antiguas montañas y por lo que queda de la cultura de las montañas de los Apalaches del sur. Además, algo que también lo hace famoso es que que allí nació Dolly Parton, un ícono de la música country estadounidense.

 

Parque Nacional Everglades

El parque está constituido por humedales ubicados en el extremo sur del estado de Florida. Es una reserva de 1,5 millones acres, que a menudo se compara con un río sin caudal y lleno de plantas. El Parque Nacional Everglades está conformado por manglares en las costas, pantanos y bosques de pinos que hacen que no se parezca a ninguna otra reserva natural de Estados Unidos.

Parque-Nacional-Everglades

Eveglades, es el hogar de cientos de especies de animales, incluyendo la tortuga de cuero en peligro de extinción, el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí de la India occidental. Este parque nacional es único, realmente un tesoro internacional, protegido como Patrimonio de la Humanidad. Además, es considerado como “Humedal de importancia internacional.” ¡Tenés que verlo!

 

Rocky Mountains

Esta cordillera es quizás la más conocida en Norteamerica y se extiende por 3.000 millas desde bien adentro de Canadá hacia varios estados de USA, incluyendo Idaho, Montana, Wyoming, Colorado y hasta Nuevo México. Estas montañas muestran una vista impresionante, la fauna es diversa y sus lagos alpinos son incomparables.

Rocky-Mountains

En Colorado, podés ir al Parque Nacional Rocky Mountains, que es visitado cada año por un gran número de aficionados por el senderismo, quienes van ahí por su dosis de naturaleza anual. Pasá por el famoso Trail Ridge Road, una autopista de 48 millas con vistas panorámicas increíbles y que alcanza una magnífica altura de 12.183 pies. Vas a ver que te sorprenderá con toda su vista.

 

Lago Michigan

El lago Michigan tiene una superficie de 57.000 km cuadrados, es uno de los cinco grandes lagos de América del norte – y es el único situado completamente en Estados Unidos –. También contiene numerosas islas, el destacado archipiélago de Beaver Island al que se puede acceder tanto en barco como en avión. Muchos visitantes van a la Isla Beaver para disfrutar de unas vistas impresionantes que rodean el lago y para una experiencia única en la naturaleza.

 

Las playas del lago Michigan también cuentan con varias dunas de arena para aprovechar, de las que recibirás información en el Centro de Visitantes “Gillette Sand Dune”. Si vas al Lago, necesitarás pasar por ahí. En el centro podrás ver exposiciones y participar de programas que explican la importancia que tiene la región del Gran Lago y su papel como un recurso natural para el país.

Mandy Cook
Mandy Cook

Mi nombre es Mandy, ¡Encantada de conocerte! Soy escritora actualmente viviendo en Boston, trabajo en marketing y la creatividad es parte de mi profesión. Me apasiona la ciudadanía global y mis hobbies son cantar en un grupo de acapella, comentar sobre la serie Juego de Tronos y comer tacos. Soy amante de los viajes, una fan de Los Beatles y me encanta todo lo que sea taliano.

Más popular

Mas de Viajes y cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empezá tu aplicación hoy y da el primer paso para ser au pair en USA. Comenzá un nuevo capítulo emocionante en tu vida.

Empezá