• Trabajar y viajar
Publicado May 2, 2019

Las 5 Mejores Formas de Trabajar y Viajar en Estados Unidos

¡Encontrá la mejor opción para trabajar y viajar en Estados Unidos!

Por Lara Grabowski

¿Cansado de buscar la inspiración interminable mientras anhelas empezar tu propia aventura? ¿La perspectiva de hacer realidad tu sueño americano hace que te sientas inquieto? ¿Estás buscando ser más que un turista y experimentar en verdad una nueva cultura? Con tantas opciones de viaje a tu alrededor, encontrar el programa adecuado para vos puede resultar un desafío. Pero no renuncies todavía a la experiencia de tu vida: hemos buscado las 5 mejores formas de trabajar y viajar en Estados Unidos para que no tengas que hacerlo vos. Continúa leyendo para descubrir cuál es la mejor experiencia para vos, basado en lo que buscas.

1. Si querés encontrar un nuevo hogar lejos de casa

 

¿Buscás un viaje con un propósito, tal vez conectarte con personas especiales en el camino? ¿Te gustan los niños y querés aprovechar un período más largo en el extranjero, dándote tiempo suficiente para adoptar el estilo de vida norteamericano y viajar por el país?

 

Si tenés entre 18 y 26 años, experiencia cuidando niños y deseas disfrutar de Estados Unidos durante un período mínimo de un año y máximo hasta dos años, el programa au pair es tu mejor opción. Los au pairs viven con una familia anfitriona en USA al tiempo que cuidan de sus niños y ganan dinero, estudian en una universidad americana y viajan por el país cuando no están trabajando, lo que incluye de forma opcional un mes completo de viaje al finalizar su período de trabajo.

Definitivamente, esta es la opción más gratificante: podés ser parte de la vida de los niños y ganar una segunda familia lejos de casa, que apreciarás (¡y ellos te querrán a vos!) por siempre. Ser au pair no tiene que ver solamente con el cuidado de los niños, significa formar parte de una familia estadounidense con la que vivirás y compartirás tu cultura tanto como ellos compartirán la suya. Los au pairs regresan a casa contando lo transformadora que ha sido la experiencia y continúan siendo parte de esa familia anfitriona el resto de sus vidas, lo que hace que las reuniones sean realmente conmovedoras aún después de muchos años. Más allá de su familia anfitriona, los au pairs también conocen amigos de todas partes del mundo, en su ciudad, en la universidad, en sus viajes o durante las reuniones de au pairs, otro vínculo que dura toda la vida.

 

Además, ser au pair es una oportunidad de viajar, viajar y viajar. No importa la duración de la estancia (uno o dos años), los au pairs suman millas: desde viajes de fin de semana y vacaciones familiares, pasando por viajes mochileros de un mes o esperando visitar amigos, los au pairs escriben la lista de los viajes que no pueden dejar de hacer, con California, Hawai, Nueva York y el Gran Cañón en lo más alto.

 

Es más, lo hacen mientras viven como locales y obtienen una visión única de la cultura en USA, a través de la vida con una familia estadounidense y como parte de la comunidad local durante un período de tiempo prolongado.

 

Por último, pero no por eso menos importante, el programa au pair también es una oportunidad para avanzar en tu educación universitaria, ya que puedes asistir a clases en una institución o universidad norteamericana, pero también desarrollar nuevas habilidades y crecer como persona a través de nuevas responsabilidades y viajes, ¡justo lo que necesitás para convertirte en el ciudadano del mundo que siempre quisiste ser!

 

2. Si estás buscando la mejor experiencia de verano

 

¿Querés aprovechar al máximo el intercambio cultural sin tener que comprometerte a pasar todo un año en el exterior? ¿Buscás divertirte al mismo tiempo que tomás nuevas responsabilidades? ¡Los programas Camp Counselor y Summer Work Travel  son para vos!

 

Ambas son aventuras de verano que ofrecen una inmersión única en la vida estadounidense, a través de atractivos trabajos de verano y la oportunidad de explorar Estados Unidos durante un mes adicional una vez terminado tu período de trabajo. Esta es la opción perfecta si ansías una rutina y un ambiente nuevo para cuando llegue el verano, y estás ansioso por desarrollar tu experiencia profesional en un entorno internacional y en un idioma nuevo.

 

Como Camp Counselor, los estudiantes egresados del secundario y jóvenes tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos y compartir su cultura con adolescentes estadounidenses en los campamentos de verano que se realizan en todo el país. ¿Cuáles son las funciones de los Camp Counselors? Guiar a los campistas de entre 7 y 16 años en su cronograma diario y participar de todas las actividades: kayak, equitación, fútbol, manualidades, navegación… La lista continúa y es de una diversión interminable, pero también significa que, como Camp Counselor, llegas a conocer y amar a tus pequeños campistas, compartes sus risas y sus miedos y los ayudas a tener el mejor verano de sus vidas.

 

¿No te interesa acampar? Si eres graduado del secundario o estudiante universitario, el programa Summer Work Travel es tu oportunidad de obtener un trabajo temporal en Estados Unidos hasta por 4 meses durante tus vacaciones de verano. A menudo ofrecidos por complejos turísticos, restaurantes, instalaciones deportivas o culturales, estos puestos son una oportunidad para ganar experiencia profesional y estimular tus habilidades en un entorno diverso, viviendo como un estadounidense y haciendo amigos de todas partes del mundo. Si querés más diversión en tu vida, esta es la opción perfecta para tener un trabajo de verano y llevarlo al siguiente nivel ¡viajando al extranjero!

 

3. Si querés mejorar tu currículum

 

Como estudiante postsecundario o recién graduado, empezar a construir tu carrera probablemente sea prioritario, aunque todavía piensas en tomarte un tiempo libre, ¿verdad?

 

Con el programa de pasantías en Estados Unidos, ¡ya no tendrás que elegir! La pasantía en una compañía norteamericana les permite a los estudiantes y graduados mayores de 18 años ganar una experiencia significativa en el campo profesional elegido durante al menos 3 semanas, y hasta por 12 meses. Estas áreas incluyen arte y cultura, comercio y gestión, comunicación, administración pública y derecho, ciencias, ingeniería y mucho más… Cualquiera sea tu campo de estudio, ¡la pasantía de tus sueños puede ser en Estados Unidos!

 

Este programa no sólo te brinda la oportunidad de experimentar Estados Unidos desde adentro, sino que también obtendrás una perspectiva completamente nueva de tu área de especialización, lo que te diferenciará de tus compañeros graduados tanto en tu país como en el mercado laboral internacional. Mejorarás tus habilidades, obtendrás una visión única de una cultura nueva y de la cultura del campo laboral, mientras compartís la tuya, formas parte de una red internacional en tu especialidad y te convertís en un mejor profesional a través de tu contribución al intercambio cultural. ¡Hablamos de prepararte para el éxito!

 

La pasantía en Estados Unidos no significa que no podrás viajar: una vez terminada tu pasantía, podrás disfrutar de un período de gracia de 30 días para explorar Estados Unidos antes de regresar a casa. Ya sea que te dediqués solo a los viajes de mochilero, los viajes por carreteras con amigos o a visitar los estados más bonitos de Estados Unidos después de unos meses de arduo trabajo, ¡este mes extra será lo que tú elijas!

 

4. Si deseas experimentar el intercambio cultural corporativo

 

¿Sentís curiosidad por descubrir cómo es un intercambio cultural a nivel corporativo o institucional? ¿Tenés la habilidad de reunir a personas con diferentes horizontes y deseás hacer carrera con ello?

 

Como estudiante graduado del secundario, existe otra posibilidad de realizar prácticas en Estados Unidos al tiempo que pruebas el intercambio cultural corporativo: unirte a una compañía o administración de tu país de origen que opere en Estados Unidos. Si prestás atención, las empresas expatriadas son mucho más numerosas de lo que piensas y ofrecen una amplia gama de puestos, que incluyen capacitaciones y pasantías en una variedad de campos ocupacionales.

 

Esto también se aplica a la administración de tu país: tu embajada y consulados en Estados Unidos seguramente contratarán pasantes para su administración, por supuesto, pero también servicios de comunicación, culturales o científicos. En general, la duración de la pasantía varía entre 3 y 9 meses.

 

Ya sea en el sector público o privado, obtener una pasantía en una empresa de tu país de origen que opera en Estados Unidos es una oportunidad increíble para vivenciar el intercambio cultural entre bastidores, comprender las relaciones económicas o diplomáticas entre tu país y Estados Unidos y ayudar a promover la cooperación entre ellos. Es una experiencia profesional verdaderamente única que será una ventaja a lo largo de tu carrera, y ampliará tus perspectivas, dado que también te dedicarás a tu propio intercambio cultural viviendo como un local y viajando por Estados Unidos durante tu tiempo libre. ¡Una experiencia completa que cambiará tu vida y tu carrera!

 

5. Si querés sacar el aventurero que llevas dentro

 

Puede que esta no sea una opción para trabajar en Estados Unidos, pero si no eres estudiante, o profesional, y buscás una experiencia de viaje a corto plazo en Estados Unidos, entonces deberías aprovechar al máximo los tres meses que podés pasar en el país como turista.

 

Durante esos tres meses no podrás trabajar, pero con un presupuesto bien planificado y la mentalidad de un aventurero, tenés garantizado calmar tus ansias de aventura y disfrutar de la experiencia de tu vida, paisajes increíbles y recuerdos inolvidables.

Un país hecho por y para viajeros, Estados Unidos ofrece una multitud de opciones para viajar con un presupuesto limitado: desde vuelos económicos, autobuses y alquiler de autos hasta una de las redes más grandes de hostales y lugares de Airbnb. ¡Sólo elegí tu itinerario, hacé algunas reservas, entusiasmate y ve!

 

¿Todavía estás considerando las opciones para trabajar y viajar en Estados Unidos? ¿O ya te decidiste? Hacé click aquí para saber, en palabras de quienes ya lo han hecho, por qué deberías pasar un año en el extranjero.

Lara Grabowski
Lara Grabowski

Soy una joven nacida y criada en Francia y mientras estaba en un Gap year en Washington DC me agarró la locura por los viajes y desde ahí quedé perdidamente enamorada de Estados Unidos. Ahora como una persona que promueve mucho el intercambio cultural y una viajera empedernida, vivo para descubrir esos rincones increíbles escondidos en el mundo y también para conocer la gente maravillosa que vive ahí.

Más popular

Mas de Trabajar y viajar

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empezá tu aplicación hoy y da el primer paso para ser au pair en USA. Comenzá un nuevo capítulo emocionante en tu vida.

Empezá