• Tips
Publicado May 1, 2019

Qué Empacar para tu Año en el Extranjero

¡Consejos para armar tu valija de viaje a USA!

Por Cultural Care Au Pair

Antes de que te vayas de tu país para embarcarte en tu viaje como au pair, hay muchas cosas para pensar y planear, entre esas, está ¡la lista de cosas para llevar en tu valija!  Un año en el extranjero no es poco tiempo y armar la valija a veces puede ser algo estresante. Para que sea más fácil, vas a querer pensar atentamente qué cosas llevar, qué dejar y qué cosas vas a comprar en Estados Unidos. La buena noticia es que ¡Acá estamos para ayudarte con eso!

 

Juntamos los mejores consejos de au pairs sobre cómo armar la valija y las formas de crear una lista pre-viaje para estar preparado para tu experiencia en Estados Unidos.

Consejo #1: Empezá con tiempo

 

Nuestro primer consejo para armar tu valija para un año es… ¡Empezá a hacerlo con tiempo! No lo dejes para el último, porque seguro te vas a olvidar de algo importante o vas a estresarte en el proceso. Cuando empezás a armar tu valija con tiempo, podés hacer listas de las cosas que necesitás y de a poco ir dejando todo listo en las semanas previas a tu fecha de viaje. Otro beneficio de empezar con tiempo es que podés pedir recomendaciones a tu familia anfitriona y otros au pairs para ver si necesitas comprar o buscar algo antes de tu vuelo a USA.

 

También te recomendamos empezar a armar tu valija de regreso a casa con tiempo, especialmente porque tendrás muchas más cosas para empacar. Mientras más rápido empieces, más fácil te va a ser organizar tus cosas, averiguar sobre el exceso de equipaje y tal vez hasta puedas enviar un par de encomiendas a tu casa.  Muchas au pairs recomiendan esto porque piensan que es una buena solución para no excederte en el equipaje.

 

Consejo #2: Averiguá todo

 

¡No tengas miedo de pedir ayuda! Tu familia anfitriona sabe mejor que nadie sobre el clima y el ambiente en el que vas a vivir, así que preguntales todo y armá tu valija en base a lo que te digan. Nuestra au pair Sara, de Polonia, quien vive con su familia anfitriona en Colorado nos cuenta: “Sin duda deberías preguntarle a tu familia anfitriona si tienen alguna clase de ropa especial que puedas pedirles prestado, así no tenés que traerla, ni comprarla en los Estados Unidos. Por ejemplo, si vas a un estado en el que tendrás que sobrevivir al invierno, deberías llevarte un buen abrigo o pedir uno prestado. Y si vas a un estado como el mío (Colorado) donde hay para hacer hiking, tendrías que traer tus zapatos para hacer hiking, ya que acá en Estados Unidos son muy caros”.

 

Sara también te recomienda unirte a un grupo de au pairs de tu país en Facebook, para encontrar más información sobre qué llevar. Ella dice: “Los au pairs te pueden contar que cosas están más caras acá en Estados Unidos que en tu país”.

 

Consejo #3: Revisá el límite de equipaje

 

Vas a querer saber sobre el límite de equipaje en tu vuelo hacia y desde Estados Unidos. Sara te da otro consejo: “Si la agencia ya compró tus vuelos, tratá de registrarte en la web de la aerolínea con tu número de reserva y fijáte si podés comprar equipaje adicional. Si te lo permiten, comprálo. ¡Yo compré equipaje adicional 2 meses antes de mi vuelo y pagué $70 en vez de $100!” A la hora de elegir las valijas que vas a usar para tu viaje, aseguráte que sean de muy buena calidad, pero que tampoco te cuesten tanto dinero. Buscá valijas en esas tiendas de segunda mano, donde están casi nuevas y te salen a mitad de precio. ¡No te olvidés de traer piezas de equipaje más pequeñas, como una mochila o algún bolso para viajes de fin de semana y escapadas con amigos au pair!

 

Consejo #4: Se realista en cuanto a la ropa

 

Cuando se trata de ropa se necesita sí o sí una lista. Escribí una lista de todo lo que quieras llevarte de ropa y luego evaluá si realmente la vas a necesitar, para no llevar de más y evitarte gastar una fortuna en el pago de exceso de equipaje. Sobre todo, porque te vas a comprar cosas mientras vivás en Estados Unidos. No te olvides de llevar suficiente ropa cómoda para usar cuando cuidés a los niños, algo que se fácil de ponerte y que no te importe ensuciar de vez en cuando. Después de todo, a los niños ¡les encanta jugar!

 

También deberías pensar en si vas a querer comprarte ropa en Estados Unidos. “Si no te molesta gastar dinero en ropa en USA., entonces no te lleves mucha ropa. Vas a poder comprarte mucha ropa y a muy buen precio” dice Sara. “Ahora, si NO vas a querer comprar ropa allá, entonces trae lo que más vas a necesitar” Eso significa: ¡Se realista sobre lo que vas a usar! La ropa elegante es linda, pero ¿vas a necesitarla de verdad? Recordá que todo lo que ahorrés por no comprar tanto en USA, vas a poder gastarlo en otras cosas de tu año de au pair, como ¡tus viajes!

 

Consejo #5: No te olvidés de lo esencial

 

Entre la ropa, los zapatos, los artículos de higiene y accesorios para tu año en el exterior, ¡Vas a tener un montón de cosas para armar tu valija! Pero no te olvidés de esas pequeñas cosas que vas a necesitar para una estadía feliz, segura y exitosa. Obviamente te vas a querer llevar tu celular y esos aparatos electrónicos que normalmente usas, como tu computadora o una Tablet más sus cargadores. Hoy es mucho más fácil mantenerse en contacto con los amigos y la familia que están en tu país, gracias a las redes sociales y la tecnología, así que ¡Aprovechá eso para sentirte mejor cuando extrañes tu casa! Recuerda llevarte uno o dos adaptadores ya que los enchufes en Estados Unidos son diferentes a los demás países.

 

Si tenés cosas que estás acostumbrado a usar o hay alguna comida que sabés que en Estados Unidos no existe y no podés vivir sin ella, lleválas con vos. Eso sí, asegurate que estén bien cerradas y envueltas para que no haya derrames ni roturas. Por último, es importantísimo que mantengas organizado y seguro todos tus papeles o la documentación que necesitas llevar para tu año. Te recomendamos ponerlo en una carpeta o sobre.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Tips