• Historias
Publicado May 2, 2019

Entrevista a un especialista en unir Au Pairs con familias

¡Preguntas y respuestas con un experto en el tema!

Por Cultural Care Au Pair

Los au pairs que están en la búsqueda de familia seguramente sientan ganas de gritar “¡Estoy buscando familia anfitriona!” y tienen la esperanza de que una familia espectacular, de la nada aparezca, y les pida si quieren ser su au pair. Pero la realidad es que encontrar a la familia anifitriona ideal para vos te llevará un poco de tiempo y también esfuerzo. Es un proceso que requiere paciencia y creatividad, y una comunicación abierta.

 

Para encontrar una buena familia anfitriona, es importante que hagás un perfil que te haga lucir y que suene genial, porque eso hará que la familia se muera por conocerte. Además, es muy importante que tomés la iniciativa y te animés a decirle a una familia que te interesa avanzar en el proceso con ellos, porque sino podrías perderte oportunidades muy buenas y toda esa parte del proceso te llevará mucho más tiempo.

 

Queremos ayudarte a vos y a otros au pairs a encontrar la familia anfitriona perfecta para su experiencia en USA, así que decidimos hacer una entrevista exclusiva con un experto en el tema. Chris Aho es un “matching specialist”, un especialista en unir familias con au pairs, y pertenece al equipo de Cultural Care Au Pair en Boston, Massachusetts. Él nos cuenta de primera mano qué debe tener un buen perfil de Au Pair, cuáles son esos errores comunes que se deben evitar y por qué ser au pair cambiará tu vida de manera completa.

P: ¡Hola Chris! Podrías contarnos un poco sobre vos y tu trabajo en Cultural Care?

A:¡Claro que sí! Nací en Wisconsin, pero me mudé a Boston hace tres años. He estado trabajando en Cultural Care casi la misma cantidad de tiempo y he formado parte de varios proyectos y equipos dentro de Cultural Care como el Equipo de Educación del programa, el Equipo de Viajes y obviamente también en el de Equipo de Ubicación.

P: ¿Hace cuánto que estás trabajando como Matching Specialist?

A: Llevo trabajando como Matching Specialist hace dos años y medio. La región de la que estoy a cargo en Estados Unidos es la de Washington D.C., por lo tanto trabajo con todas las familias que buscan au pairs en esa zona.

P: ¿Cuál sería tu mayor consejo para un au pair que está por comenzar la búsqueda de familia?

A: Mi mayor consejo es que el au pair comience a hablar con familias anfitrionas lo antes posible, aún si la familia no tiene todo eso que buscan. Entrevistarse y conversar con familias puede ayudarte a que descubrás si ellos se adaptan a lo que estás buscando y a lo que es importante para vos.

P: ¿Qué es lo que todo perfil de Au Pair debería tener para aumentar las conexiones con familias

A: ¡Definitavemente lo más importante son las fotos con niños! Lo primero que miran las familias anfitrionas en los perfiles son las fotos y vos vas a hacer lo mismo cuando entres al perfil de una familia. Nuestras familias quieren ver que realmente tengas experiencia cuidando niños y ver esa pasión y ganas de hacerlo a futuro. ¡Las fotos son una excelente manera de demostrarlo!

P: ¿Cuáles son algunas de las mayores dificultades que pasan los au pairs mientras buscan familia?

A: No volver a saber nada de alguna familia o problemas de comunicación. Es importante tener en cuenta que las familias también pueden estar muy ocupadas, y que si no te contestan de inmediato es por alguna buena razón. Igualmente sabemos que es un poco frustrante no volver a escuchar de una familia. Si te llega un match con una familia que te encanta y ellos no se comunican con vos, intentá contactarlos por whatsapp o escribile a tu Matching Specialist para que te pueda ayudar a contactarlos.

P: ¿Tenés alguna anécdota divertida de au pairs en búsqueda de familia que quieras compartir?

A: Tuve muchos match (confirmación de familia y au pair) que estaban muy cerca de darse, pero ni el Au Pair ni la familia anfitriona querían arriesgarse a dar el siguiente paso porque tenían miedo de la respuesta del otro. En la mayoría de los casos resulta que el otro lado también se siente igual y también quiere lo mismo, así que no tengan miedo de decirlo! Decíle a tu familia anfitriona si te gustaría ser su au pair y no esperes tanto. Eso ayudará a que no hayan confusiones y se ahorren tiempo.

P: ¿Te acordás de algún match que haya sido genial y que te haya sorprendido?

A: Una de las primeras familias anfitrionas y au pairs que conecté… ¡Eran el uno para el otro! Aunque al principio ambos buscaban algo diferente, – ellos eran una familia con 4 niños en una zona rural de los Estados Unidos y la au pair una chica muy joven- resultó que en las entrevistas se fueron conociendo y se terminaron gustando mucho. Este tipo de historias son un claro ejemplo de que los mejores match se dan cuando la personalidad de una familia y un au pair hacen click de inmediato. En este ejemplo ellos incluso extendieron, ¡Por un año!.

P: ¿Qué es lo más gratificante de ser un Matching Specialist?

A: Es genial poder escuchar de esos match que fueron todo un éxito o saber cuando un match va a funcionar. ¡Ser parte de eso me hace sentir muy bien! Hay algunos casos en los que sólo con hablar con el au pair y conversar con la familia me doy cuenta que son el uno para el otro y que tendrán una excelente año juntos. Me encantan esas historias de familias anfitrionas que siguen en contacto con sus au pairs o que incluso viajan a visitarlos años después de haberlos recibido en su casa.

P: En tu opinión, ¿Por qué los au pairs deberían elegir a Cultural Care?

A: Cultural Care te brinda muchísimo apoyo y recibirás la ayuda de varias personas durante cada etapa del camino a ser au pair. Desde tu Coordinadora Regional a tu LCC (consultora local), tu Matching Specialist y el Equipo de la oficina en USA, entre otros. Siempre hay alguien que te puede ayudar a responder cualquier duda que tengas.

P: Para vos, ¿Cuáles son algunas de las razones más fascinantes para convertirse en au pair?

A: Ser Au Pair es la manera perfecta de ganar más independencia y seguridad en sí mismo a través del cuidado de niños y de viajar. Este programa te permite perfeccionar tu nivel de inglés y conocer Estados Unidos mientras vivís y sos parte de una familia, que es algo muy especial.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair aquí! Creemos que el intercambio cultural hace que el mundo sea un lugar mejor, y por eso hemos hecho que nuestra misión de vida sea ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a los au pair a viajar, aprender y crecer en EEUU, probablemente estamos comiendo dulces de todo el mundo y tomando cantidades de café.

Más popular

Mas de Historias

A line drawing of a gumball machine

¿Querés saber más?

Te contaremos todo lo que necesitás saber para comenzar la aventura de tu vida como au pair en USA. Viajá, aprendé y crecé con Cultural Care.

Conocé más.